LA RED - Noticiero Mensual del Ministerio Latino de la Iglesia Metodista Orangethorpe
Mayo 2003
 
 READ IN ENGLISH 

BUSCAR A JESUS ENTRE LOS VIVOS

La Resurrección de Cristo nos convoca en comunidad de discípulos de Jesús, de testigos de su vida. Vana sería nuestra predicación y nuestra fe sin la Resurrección, nos dice Pablo (I Corintios 15,14).

El testimonio de la Resurrección comienza con una crisis. Las Mujeres, discípulas de Jesús, van al sepulcro, son numerosas para Lucas, a los nombres conocidos aflade: "y las demás que estaban con ellas" (Lc. 24,10). Encuentran vacío el sepulcro. El cuerpo del Señor no está (v. 3), la primera reacción es de desconcierto: "no sabían qué pensar" (v. 4). Avisados por las mujeres, los discípulos no les creyeron, nunca se cree a quien se considera "inferior". Pedro fue hasta el sepulcro, pero "solo vio las vendas y se volvió a su casa, asombrado por lo sucedido" (v. 12). Sin embargo, ese vacío, esa ausencia, remiten a la plenitud de una presencia. El cuerpo de Jesús no está en el sepulcro porque está vivo. "¿Porqué buscan entre los muertos al que está vivo?" (v. 6), preguntarán los mensajeros del Señor a María Magdalena, Juana y María la de Santiago. Y nos lo siguen preguntando hasta hoy.

En este mes de Mayo en que los Metodistas le llamamos eI "Mes del Hogar Cristiano" y donde se celebra la Semana de la Familia del 5 al 11 incluyendo el 10 de mayo, "Día de la Madre" en Méjico y el 11 de Mayo en otros países, vivamos el tiempo de Pascua/Resurrección. Busquemos a Jesús entre los vivos. Recordemos la gran misión de esas primeras mujeres misioneras porque llevaron el mensaje de la resurrección a otros. Con nuestras madres, en nuestras familias: cónyuges, hijos, nietos y demás; que sea en donde comenzemos a encontrar que Jesus vive!

Pastora Teresa


Información general de la vida de nuestra comunidad


Nedda

Quién es quien en el Ministerio Latino:
Nedda Soriano

Nedda nació y creció en el Perú. Ella estudió en un colegio metodista. En su último año de secundaria, una familia americana de Redlands le brindó su hogar para que siga con sus estudios.

Nedda se graduó de trabajadora social de grupo en Kansas City, y luego regresó al Peru. Ella trabajó como Directora de un Centro Social que era sostenido por la agrupación femenina de la Iglesia Metodista Unida de Estados Unidos. Ella también organizó y dirigió una escuela primaria que era una misión de la Iglesia Metodista Unida del Perú.

Al principio de 1966, Nedda y su esposo Marcelo regresaron a los Estados Unidos para seguir sus estudios. Los dos trabajaron con muchachos del Instituto Español-Americano en Gardena. Años más tarde Nedda comenzó a trabajar como Directora de una escuela pre-escolar. Ella ha continuado en esta misma capacidad hasta el presente.

Nedda es miembro de la Iglesia Metodista Unida de Orangethorpe, y es activa con el Ministerio Latino. También participa como miembro del Consejo del Ministerio de Niños y el Consejo del Ministerio Hispano en la Conferencia Anual California-Pacífico.


¡ULTIMAS NOTICIAS!

Domingo, 20 Abril -- Celebramos la Pascua de la Resurrección con asistencia de más de 80 personas. Ocho personas se unieron con la iglesia, siete niños hicieron su primera comunión, y un niño fue bautizado.


 READ IN ENGLISH   Lee otras ediciones de LA RED 

La Red is dedicated to keeping members of our congregations up-to-date on our growing Latino Ministry. Its title means The Net in Spanish and reminds us of Jesus' appeal to his first disciples to become "fishers of men". We encourage you to improve your Spanish by reading each issue of La Red. In case you have access to the World Wide Web, you may read an English translation along with each month's web edition of Orangethorpe United Methodist Church's newsletter, The Net.